18.1.08

La vida es una telenovela (1986)

[Fragmento]
Pilar ve a su madre lavando trastes al entrar a la cocina. Son los utensilios que utilizó al preparar el desayuno. La mesa está puesta: una inmensa pila de hot-cakes envueltos en un trapo de cocina y una sartén de la que emana el indiscutible aroma del tocino se encuentran al centro, rodeados por platos, tazas, una barra de mantequilla y varios etcéteras. La mesa está lista pero aún vacía.
El olor del tocino le revuelve el estómago. Es su padre. Sólo su padre come hot-cakes con tocino, y eso es lo que se halla justo al centro. Pilar vagabundea alrededor de la mesa sin darle a su madre los buenos días y decide que diseñará su propio menú. No alcanza a definir si es un acto de rebeldía o una simple cuestión de apetito. De espaldas a su madre, quien ahora se aleja del fregadero, Pilar abre el refrigerador y expurga en su interior durante algunos segundos.
–Dónde están los huevos? –pregunta de mala gana y sin moverse del refrigerador por lo que le sorprende escuchar la voz de su padre respondiendo:
–Los huevos están en el lugar de siempre…

No hay comentarios: